Cómo limpiar el colchón

Cómo limpiar el colchón

Spread the love

Hoy en el Blog de Colchones Valencia, tu tienda de colchones en Valencia, te contamos algunos consejos para saber cómo limpiar el colchón y dejarlo perfecto para su uso diario.

Limpiar el colchón y mantener una buena higiene no solo es importante por estética sino también por salud. Con el uso diario los colchones acumulan bacterias y ácaros. A continuación te damos algunos tips para limpiar el colchón.

Cada cuánto hay que limpiar el colchón

Es recomendable limpiar el colchón dos veces al año. Aprovecha para dar la vuelta al colchón de cabeza a pies o para voltearlo en caso de que sea un colchón de doble cara.

¿Cómo limpiar el colchón?

Es importante contar con una buena funda protectora de colchón para evitar que el colchón se manche o cualquier líquido pueda penetrar y dañar las capas internas del mismo.

Este es el primer paso para mantener una buena higiene en el colchón. Protegerlo lo máximo posible. En nuestra tienda de colchones en Valencia podrás encontrar una funda protectora de colchón a un precio muy ajustado. Es muy impermeable, suave e hipoalergénica por lo que es apta para cualquier persona y podrás utilizarla como ropa de cama.

En cuanto a cómo limpiar el colchón si se presenta alguna mancha o vemos que ha acumulado suciedad, debemos mezclar agua con detergente hasta conseguir espuma. Después frotaremos de forma suave y con cuidad con la ayuda de una esponja o con un paño haciendo movimientos circulares.

Después, retira el exceso de espuma con un paño seco. Hay que tener especial cuidado para no mojar en exceso el colchón para evita que penetre el agua al interior del colchón. Si esto ocurre se podría generar un problema de humedad.

Tras este proceso, deja que el colchón se airee durante unas horas para se seque completamente.

¿Cómo desinfectar el colchón?

Si quieres ir un paso más en la limpieza del colchón y quieres desinfectarlo, reparte de forma uniforme un poco de bicarbonato de sodio a lo largo de la superficie del colchón. Después pulveriza agua oxigenada o vinagre. Deja reposar durante unos veinte minutos y frota con una esponja o un cepillo suave para arrastrar la suciedad acumulada. Por último aspira todos los restos hasta dejarlo limpio.

Si tienes dudas, consulta al fabricante antes de aplicar cualquier producto que pueda resultar abrasivo.

Mantenimiento del colchón

Como hemos apuntado anteriormente, la mejor forma de mantener el colchón en buenas condiciones es la prevención con una funda protectora de colchón de calidad. Además, es aconsejable, cambiar semanalmente la ropa de cama y ventilar a diario el dormitorio.

Renovar el colchón

Si observas que la vida útil de tu colchón ha llegado a su fin, es hora de comprar un colchón nuevo. En nuestra tienda de colchones en Valencia disfrutarás de asesoramiento profesional para elegir un colchón adecuado a tus gustos y a tus necesidades. Disponemos de un gran catálogo de colchones: colchones de látex, colchones viscoelásticos, colchones de muelles ensacados, almohadas, canapés abatibles, canapes de cajones, somieres, base tapizadas, etc. Infórmate de todas nuestras ofertas en colchones y packs de descanso.

Contacta con nosotros en el 96 12 140 40 o pide tu cita. ¡Te esperamos!

Los comentarios están cerrados.