Colchones para niños: ¿cuál elegir?

Colchones para niños: ¿cuál elegir?

Spread the love

¿Quieres renovar el colchón de tus hijos y tienes dudas entre la gran variedad de colchones para niños que existen en el mercado? En el Blog de Colchones Valencia, tu tienda de colchones en Valencia, te damos unos sencillos consejos para ayudarte a elegir un colchón adecuado para niños.

Colchones para niños - Tienda de colchones en Valencia
Colchones para niños – Colchones Valencia

Una de las principales preocupaciones de los padres es saber elegir los mejores colchones para niños y que estos se adapten a sus necesidades e descanso diario. De ello dependerá también el buen desarrollo de la espalda. Algo muy importante en época de crecimiento.

¿Cuál es el mejor colchón para niños?

El mejor colchón para niños es el que permita garantizar un descanso de calidad y un buen desarrollo de su columna en la etapa de crecimiento. Es por ello, que poner especial atención en los colchones para niños se convierte en una de las partes más importantes a la hora de comprar un dormitorio juvenil.

Los niños crecen muy rápidamente. Por tanto, un buen colchón juvenil debe adaptarse a las necesidades de los más pequeños y jóvenes de la casa durante toda su etapa de crecimiento. A continuación estudiaremos cuáles son las necesidades básicas en función de la edad de los niños.

Colchones para niños de hasta 2 años

El colchón para niños de 2 años o menos debe ser cómodo pero firme. Los niños muy pequeños pasan muchas horas durmiendo  y es importante que el colchón sea firme para garantizar un buen desarrollo en su espalda y para evitar puntos de presión en el cuerpo. Se deben evitar los colchones blandos ya que podrían taponar las vías respiratorias.  

Colchones para niños pequeños - Colchones Valencia
Colchones de 0 a 2 años – Colchones Valencia

De 2 a 10 años

A partir de los 2 años suele producirse el cambio de la cuna a la cama juvenil. El colchón debe ser firme, pero adaptable al cuerpo. Una buena opción es un colchón viscoelástico juvenil con un fondo firme y algo de viscoelástica. Si además tiene tejido transpirable que garantice una buena transpirabilidad del colchón juvenil mucho mejor.

Colchones para niños online - Colchones Valencia

A partir de los 10 o 12 años

A partir de esta etapa los niños empiezan a tener las mismas necesidades que una persona adulta. La firmeza y densidad del colchón deben ser acordes al peso, a los gustos y a sus necesidades.

Otros factores 

A la hora de elegir colchones para niños debemos tener en cuenta otros factores como son las medidas. En cuanto al ancho, las medidas más comunes en los colchones para niños suele ser 90 cm de ancho. Si dispones de más espacio puedes colocar incluso un colchón juvenil de 105 cm. Suele ser suficiente con un grosor de unos 20 cm. En cuanto al largo dependerá de la altura del niño, pero en general la medida estándar se sitúa en 190 cm. Si sabemos que el niño será alto, podemos asegurarnos y comprar un colchón juvenil de 200 cm de largo.

Los materiales deben ser hipoalergénicos y lo más respetuosos posibles con la piel.

Los colchones para niños deben ser lo más transpirables posibles, ya que los más pequeños y jóvenes de la casa suelen ser bastante calurosos. Lo recomendable sería un colchón con tejido 3D y una superficie firme para que el colchón no envuelva demasiado el cuerpo y de sensación de calor.

Desde nuestra tienda de colchones en Valencia recomendamos para alargar lo más posible al vida útil de los colchones para niños utilizar una funda protectora de colchón de calidad. En Colchones Valencia podrás encontrar una sábana protectora de colchón impermeable y transpirable. Su tacto es tan suave que podrás utilizarla directamente como ropa de cama.

Confía en Colchones Valencia

Esperamos que estos consejos básicos te hayan sido de ayuda a la hora de conocer los colchones para niños. El éxito a la hora de comprar un colchón online o en tienda física viene dado sobre todo por un buen asesoramiento.

En nuestra tienda de colchones en Valencia disponemos de un gran equipo de asesores en colchones en los que podrás confiar plenamente para tu descanso y el de tus hijos.

Contacta con nosotros en el 96 121 40 40 o visita nuestra tienda de colchones en Valencia en C/ Sueca 52 (Silla).

Los comentarios están cerrados.