Cómo elegir una buena almohada

Una almohada es fundamental para un descanso reparador. Es importante elegir la almohada que mejor se adapte a tus necesidades. Nos pasamos durmiendo casi un tercio de nuestra vida, así que merece la pena dedicar un tiempo a su elección y elegir una buena almohada.

Antes de comprar tu almohada en tu tienda de colchones de Valencia, sigue leyendo. Desde el blog de colchones Valencia te damos una serie de consejos para facilitar la elección de tu almohada.

cómo elegir una buena almohada

¿Por qué es importante que tu almohada sea cómoda?

Si duermes sobre una buena almohada evitarás dolores de las extremidades superiores, es decir, cuello, espalda y hombros. Además, se reducirán tanto los problemas al respirar como los ronquidos o silbidos. A todo esto, se unirá el hecho de no tener pesadillas o insomnio debido a una almohada no adecuada.

Otro aspecto importante al elegir una buena almohada es que la circulación sanguínea será mucho mejor. Y, para más inri, acabarás con los estornudos tan inoportunos que nos puedan despertar de nuestro sueño.

Elegir una almohada cómoda

Reglas para elegir una buena almohada

Para elegir una buena almohada, existen una serie de reglas que deberemos seguir. En primer lugar, deberemos tener en cuenta nuestra postura al dormir, así como nuestra complexión física. En segundo lugar, es importante saber que al acostarnos la columna debe quedar alineada.

Para acabar, en tercer lugar, dormir con almohada resulta imprescindible para que nuestros músculos se puedan relajar y descansen. Esta zona del cuerpo contiene una gran cantidad de músculos, ligamentos y articulaciones que se van llenando de tensión a lo largo del día. Por ello, es imprescindible que se relajen durante las horas de sueño.

reglas básicas para elegur una buena almohada

Tipos de materiales más recomendados

Las almohadas se pueden fabricar de muchos materiales. No obstante, existen tres de ellos que son los más recomendables.

Las almohadas de fibra son cómodas, frescas y transpirables. Estas almohadas facilitan la circulación del aire, característica que favorecerá la absorción de la humedad. Además, se pueden lavar para una correcta higiene.

Almohadas de viscoelástica que son sensibles a la temperatura. Se adaptan a la perfección a la forma de la cabeza. Es por ello que proporcionan un apoyo idóneo a la nuca, favoreciendo un descanso óptimo en la zona cervical.

Las almohadas de látex son suaves y agradables al tacto. Tienen una estructura de células abiertas que proporcionan una mayor higiene y ventilación.

almohada de viscoelástica

Ten en cuenta tu postura al dormir

Dependiendo de nuestra postura al dormir, será más conveniente un tipo de almohada u otro.

Si dormimos boca abajo, lo más recomendable es que la almohada sea fina y blanda. Si la almohada es muy dura, puede dificultar la respiración o presionar la garganta. Además, esta característica permitirá que la cabeza quede alineada con el resto del cuerpo.

Si dormimos boca arriba, lo mejor es una almohada con una firmeza y grosor intermedios. De esta forma, permitiremos que la cabeza y la nuca reposen sin problemas.

Si dormimos de lado, deberemos elegir una almohada con una firmeza intermedia. No deberá ser muy dura, ya que si no estaremos forzando el cuello. Pero tampoco deberá ser una almohada muy blanda, ya que de lo contrario el cuello no estará alineado con la columna y se caerá.

buena almohada según la postura

Todas las almohadas a tu disposición

Si necesitas una buena almohada, date un paseo por tu tienda de colchones de Valencia y descubre el verdadero descanso. Nuestro equipo de profesionales del descanso te aconsejará y ayudará a elegir la mejor almohada para tus necesidades y características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *