Colchones de látex natural: consejos para su mantenimiento

Los colchones de látex natural son uno de los modelos de colchones más buscados. En tu tienda de colchones en Valencia te damos algunos consejos muy útiles para su cuidado y mantenimiento. Toma nota de ellos y disfrutarás de tu colchón de látex natural durante muchos años.

Colchones de látex - Colchones Valencia
Colchón de látex con funda- Colchones Valencia

El colchón de látex natural es una perfecta opción para personas a las que les gusten los colchones muy mullidos y adaptables. La sensación al tumbarse en un colchón de látex es como estar en una nube. No a todas las personas les agrada esa sensación pero las que lo prueban y les gusta, no querrán cambiar a otro tipo de colchón.

¿Qué es el látex?

El látex es un material orgánico por lo que los colchones de látex con un poco más delicados de otro tipo de colchones. Ya sean colchones viscoelásticos o colchones de muelles. Necesitan una buena ventilación y ser colocados sobre bases transpirables. De lo contrario, con el paso del tiempo podrían llegar a degradarse a incluso desprender un olor desagradable. Lo más habitual es que esto ocurra al colocarlos sobre bases inadecuadas que no permiten la transpiración del colchón de látex.

Colchón de látex natural - Colchones Valencia
Colchón de látex natural – Colchones Valencia

Mantenimiento de los colchones de látex natural

Las bases más adecuadas para los colchones de látex son los somieres de láminas, ya que la separación entre lámina y lámina permite la aireación del colchón.

Además de colocarlo sobre un somier, es aconsejable dejar que nuestro colchón de látex se ventile cerca de una ventana durante unas horas.

Hoy en día los avances en la fabricación de colchones consiguen mitigar en parte esa degradación que de forma natural se daría en los colchones de látex. Lo hacen incluyendo una pequeña proporción de látex sintético en su confección. Se considera que un colchón es de látex natural si tiene al menos un 80% de látex natural. En Colchones Valencia, nuestros colchones de látex cuentan con un 85% de látex natural.

Siguiendo estas recomendaciones de mantenimiento, disfrutarás de un colchón de tu colchón de látex durante muchos años. Si aún te quedan dudas, en nuestra tienda de colchones te asesoraremos de forma profesional y personalizada en todo lo relacionado con tu descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *